miércoles, 9 de abril de 2008

Libros




NUESTRO PADRE

Leamos juntos su libro testimonio: "Nuestro Padre: Conversaciones con Esteban Gumucio", segunda edición revisada y aumentada. Entrevistas y edición de textos: Cristian Venegas Sierra y Enrique Moreno Laval.



BIENAVENTURADOS LOS VIEJOS

Su propia progresiva vejez, le permitió a Esteban Gumucio abordar con mucha verdad y transparencia el hecho de “ser viejo”. Para él no sólo era bueno serlo, sino también una oportunidad única para crecer en plenitud de vida. Este libro reúne poemas, textos en prosa, cartas personales a Jesús, recursos pastorales para trabajar con grupos deseos de profundizar en el positivo sentido de su vejez, e incluso de la cercanía inevitable de la “hermana muerte”. Un texto útil para “viejos y viejas” y para quienes los aman y los cuidan.

Venta en Condell 665, Providencia, Santiago, fono 222 0143.
Valor unitario: $ 4.000.-




POEMAS
Este libro nos presenta una selección de 100 poemas escritos en diverso tiempo por Esteban Gumucio. La poesía fue el género literario que con mayor cuidado cultivó este sacerdote y religioso de los Sagrados Corazones. Su temática brota de la vida misma: de los pájaros, de los árboles, del pan, de la mesa compartida, del dolor, de la risa, de la vida de todos los días, pero sobre todo de las personas y de Dios. Las palabras se ponen hermosamente al servicio de descubrir a Dios en todo.
Venta en Condell 665, Providencia, Santiago, fono 222 0143.
Valor unitario: $ 4.000.-



TESTIGO DE NUESTRO TIEMPO

Este libro, publicado en 2003, recoge variados textos del padre Esteban Gumucio, que brotan de su condición de testigo de Jesús y de su época, en medio de situaciones social y políticamente convulsionadas. En particular, fue testigo de la violencia, el sufrimiento, la muerte, la cárcel, el exilio, la tortura y los desaparecimientos sufridos por su pueblo. Ante este drama, reaccionó con fuerza de profeta, levantando su voz de denuncia y defendiendo con firmeza las libertades y los derechos de las personas. Surgieron entonces estos textos notables como una muestra de su inalterable compromiso con la Causa de Jesús, su único Señor. La edición de este libro de 250 páginas, ya agotada, fue preparada por los sociólogos Andrés Opazo y Patricio Frías, en un trabajo para la Congregación de los Sagrados Corazones, que contó con el auspicio y patrocinio de la Fundación Ford.

No hay comentarios: