miércoles, 9 de abril de 2008

POEMAS

ME GUSTA

Me gusta esta fuerte nervadura de la vida,
el trabajo y la ternura
y la lucha sostenida codo a codo
por un mundo más humano
para todos.

PUBLICADO EN “POEMAS”

NO SOY UN ÁNGEL

Yo sé que no soy un ángel
ni tampoco un malhechor
soy simple hombre de barro
elegido del Señor.

Y si digo que todo está bien
por sólo ser yo su inventor
soy mentiroso, necio y farsante
por olvidar lo mejor.
Que todos llevamos un poco
de santo y de pecador.
Por eso Señor yo te pido
me regales tu perdón.

PUBLICADO EN “ESCRITOS”, P. 19


NO ES COSA FÁCIL

No es cosa fácil, Señor,
no es cosa fácil ser hombre,
ser justo, honesto y leal,
ser honrado y respetar
el compromiso jurado,
decir siempre la verdad,
no vivir acomodado
al sentir de los demás.

No es cosa fácil, Señor,
querer seguir tu sendero,
dejar las redes primero
y ponerse a caminar.
Pero al seguir caminando,
paso a paso por tu huella,
descubrí que era muy bella
la tarea de ser hombre.



YO PONGO MI FE EN TI

Yo pongo mi fe en Ti, Señor,
a pesar de las oscuras noches,
porque de Ti me acuerdo en el transcurso de las horas,
día y noche me acuerdo de Ti
porque Tú me miras con amor,
a pesar de mí,
y te regalas todos los días de mis días.

PUBLICADO EN “ESCRITOS”, P. 31


AÚN NO ME LLAMES DIOS

Aún no me llames Dios, espera.
Resiste un poco de tiempo contigo.
Tal vez un cuarto silencioso,
un sendero, un rincón tranquilo,
y calla, amigo,
aún no me llames Dios.

Escucha, observa, aguarda y entraré,
oscuramente, acaso,
tan leve como el aire
en silencioso paso.

Aún no me llames Dios, espera.
Déjame vestirte vacíos
de hábitos sin nombres,
de sólo comienzos y rocíos,
de alturas y distancias,
de aguas infinitas, puras.

Aún no me llames Dios.
Acerca tu oído a mi palabra
y oirás de oídas
en la humana voz del Hijo,
mis campanas, mis campanas.

PUBLICADO EN “ESCRITOS”, P. 134


SIGO A UN HOMBRE LLAMADO JESÚS

Mirando el pesebre me gustaría poder gritar:
«¡Miren, nosotros los cristianos seguimos a un hombre
que no tiene cuna de reyes, sino brazos de carpintero!»
Sigo a un hombre que no es de mi raza,
ni es de mi siglo siquiera.
Sigo a un tal Jesús de Nazaret que no ha escrito libros
ni mandado ejércitos.
Todo lo que Él ha dicho es mi palabra y mi alimento.
Todo lo que Él ha hecho es lo que más quiero.
Y su camino es mi camino
y su Padre es mi Padre;
y su causa es la mía.
Mi Madre, por Él, se llama también María.
De Él voy aprendiendo, paso a paso,
la lección «Mansedumbre»,
la tarea «Libertad».
Su ejemplo es la «Justicia»
transida de Humildad.

PUBLICADO EN “CANTO DESDE EL CENTRO DE LA LIBERTAD” PP. 13-14


QUIERO SER TU AMIGO JESUCRISTO

Eres mi futuro y mi presente, Jesucristo;
mi horizonte sobre llanuras anheladas.
Desde ayer eres mi amigo:
desde siempre.
En la noche extiendo mi mano adolescente,
toco tus ojos, adivino tu mirada.

Eres canto, rocío, llamada
que despierta lo mejor de mi secreto.

Eres la fuerza de ser libre;
contigo voy clavando pasos monte arriba,
y cuando todo mi contorno se estremece
eres Tú el amigo, y permaneces.


PUBLICADO EN “CANTO DESDE EL CENTRO DE LA LIBERTAD” PP. 33-35

1 comentario:

Unknown dijo...

Que hermosos poemas. Llenan el alma de esperanza. Seguro que ha alcanzado la gloria eterna y disfruta en presencia de su 'amigo' Jesús y el padre Todopoderoso.